MÉXICO D.F.,
Hoy se estrena en el Distrito Federal de México la comedia "Cambio de planes" (proyectada en España con el nombre de Maktub) que cuenta, basada en la vida real, la historia de un muchacho de 15 años de edad llamado Antonio que falleció de cáncer y que, luchando contra la enfermedad, ayuda a que su entorno descubra la alegría de vivir.
La cinta, cuyo título original significa en árabe "lo que está escrito", es dirigida por el mexicano Paco Arango y según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), "ha sido aclamada por transmitir un mensaje muy positivo, esperanzador y concientizador, apropiado para todo tipo de público (…) y para quienes creen en Dios. Muestra de ello es que esta cinta será exhibida el próximo lunes en el Vaticano".
"Cambio de planes" narra la experiencia de su director, Paco Arango, con niños enfermos de cáncer en el hospital Niño Jesús de Madrid, adonde llegó hace más de 10 años y donde conoció a Antonio, "quien le transmitió su poderosa fe en Dios, motivándolo a dirigir esta fascinante película, que –en sus propias palabras– ‘puede hacer mucho bien’".
En el reparto de actores están, entre otros, el argentino Diego Peretti (de la serie Los Simuladores), en el papel de Manolo; Aitana Sánchez-Gijón y Andoni Hernández, en el papel de Antonio; y Jorge García Meza (Hurley Reyes en la serie Lost). Ellos participan de esta película, que en sus palabras, "está hecha con el corazón".
Para la casa productora, explica el SIAME, es fundamental que esta semana muchas familias acudan a ver la cinta para ubicarla entre las primeras de la cartelera y se pueda ver en otros estados de México.