VATICANO,
Después de tres semanas de intercambio de opiniones y consultas con expertos eclesiales, la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos aprobó esta mañana por unanimidad, el mensaje final de esta histórica cita.
Aunque no se trata del fruto final del Sínodo, este mensaje servirá de base a la Exhortación Post Sinodal que el Papa Benedicto XVI publicará próximamente.
Los responsables de presentar el texto a la prensa, fueron el Arzobispo de Florencia (Italia), Card. Giuseppe Betori; el Arzobispo de Montpellier (Francia), Mons. Pierre-Marie Carré; y el Arzobispo de Manila (Filipinas), Mons. Luis Antonio G. Tagle, quienes conforman la comisión para la elaboración del mensaje.
Mons. Betori señaló que se trata de un mensaje "ante todo alentador y de exhortación", y que en la transmisión de la palabra del Evangelio, los cristianos "no podemos tener miedos, porque si lo tuviéramos negaríamos la existencia del Cristo".
Además, explicó que para la elaboración del texto siguieron un proceso de votación de comunión, en el que no hubo mayorías ni minorías, y recordó que el objetivo del mensaje en sí mismo, debe esperar a la Exhortación Apostólica, que deberá ser firmada previamente por el Papa Benedicto XVI.
El mensaje del Sínodo incluye como novedad unas palabras dedicadas a la Iglesia en los diversos continentes del mundo, y sus respectivas regiones.