ROMA,
Al acercarse la fecha de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Chales Chaput, exhortó a los votantes católicos a poner su fe por encima de sus filiaciones políticas.
En declaraciones a ACI Prensa desde Roma (Italia), Mons. Chaput señaló que "siempre estoy alentando a nuestra gente a, como mínimo, votar, y como máximo postularse a un cargo político, y asegurarse de que se aseguren de que sean católicos antes que demócratas o republicanos, y que lleven eso a la práctica política".
Mons. Chaput repitió el llamado de otros obispos estadounidenses a que los fieles tengan en cuenta la fe dentro de la cabina de votación. "Creemos en la separación de la Iglesia y el estado, pero no creemos en la separación de la fe de nuestra vida política", precisó.
"Es muy importante para los católicos que hagamos una distinción cuando votemos, para que nunca apoyemos al mal intrínseco, como el aborto, lo que es malo en todas las circunstancias. Eso es muy diferente de nuestras políticas económicas", en los que la gente puede razonablemente discrepar, explicó el Arzobispo.
Las afirmaciones del Arzobispo de Filadelfia se dieron luego de que una encuesta difundida el 22 de octubre mostrara que la "economía, en general" es el tema más importante para los estadounidenses en estas elecciones.
Mons. Chaput señaló que los católicos practicantes "no pueden tener puntos de vista alternativos sobre el aborto". "Asuntos tan fundamentales tienen un impacto inmenso, y es importante que los católicos hagamos esas distinciones", añadió.