La directora del Área Hispana de la Asociación Católica (Catholic Association) en Estados Unidos, la doctora Grazie Pozo Christie, señaló que el mandato abortista de la administración Obama es un ataque frontal a los valores católicos e hispanos.
En entrevista concedida a ACI Prensa el 24 de octubre, la líder hispana se refirió al mandato de la administración Obama que obliga a las instituciones católicas a pagar seguros de salud que incluyan la esterilización, anticonceptivos y fármacos abortivos, violentando la libertad religiosa y de consciencia, que ha generado la protesta de numerosos obispos y varias decenas de demandas en contra del mandato.
Pozo dijo que con este mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos, liderado por la católica y promotora del aborto, Kathleen Sebelius, "la administración Obama nos está diciendo: ‘ustedes los católicos quédense en sus iglesias rezando de rodillas, pero no salgan a la calle, a vivir sus valores e ideas, o a promoverlas, porque las vamos a rechazar’".
Grazie Pozo recordó ante esta situación que "el primer valor católico, que no es negociable, es la dignidad del ser humano: desde que está pequeñito dentro del vientre de su mamá, hasta que está muy anciano y algunos creen que no vale nada. A ese ser humano tenemos que defenderlo. Esto es un valor católico y cristiano, pero también es un valor hispano".
"Nosotros –continuó– amamos a los bebés y a los ancianos, a nuestras familias. Por eso debemos estar conscientes de que este mandato abortista de Obama es un ataque a nuestros valores que los llevamos muy adentro".
Las declaraciones de la líder católica se dan luego del lanzamiento de unas tarjetas en las que se califica a los candidatos a la presidencia de la República, Barack Obama y Mitt Romney, en cuanto a diversos temas esenciales relacionados a la libertad religiosa.