BOGOTÁ,
Fuentes pro-vida en Colombia denunciaron un nuevo ataque del lobby del aborto en contra del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, pera ahora a nivel internacional y con la "ayuda" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El pasado 22 de agosto, la líder del lobby del aborto en Colombia, la abogada Mónica Roa, y el activista homosexual Daniel Sastoque Coronado, presentaron una solicitud ante la mencionada corte para cuestionar al estado colombiano sobre una supuesta persecución en contra de los defensores de los derechos sexuales y reproductivos, y de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
Como resultado, la CIDH decidió citar al Estado colombiano a una audiencia el próximo viernes 2 de noviembre por esta supuesta persecución que habría sido realizada "penal y disciplinariamente".
Para las fuentes pro-vida que explicaron el caso a ACI Prensa, el objetivo de esta maniobra no es cuestionar "al Estado o al gobierno colombiano, en su conjunto, sino específicamente a la Procuraduría General y al Procurador General de la Nación".
Así, señalan, pretenden generar "una especie de juicio internacional en contra del Procurador (Ordóñez) con el fin de hacer aquí en Colombia un escándalo mediático dirigido a presionar a los senadores de la República para evitar que reelijan al Procurador, ya que él ha sido el único que, dentro del ejercicio debido de sus funciones, se ha opuesto a su agenda ideológica e intereses económicos para rediseñar la cultura de nuestro país".
Las fuentes indicaron además que no es la primera vez que Daniel Sastoque intenta atacar al Procurador, ya que al ser extrabajador de la Procuraduría "hizo un escándalo mediático e interpuso una acción de tutela (similar a la acción de amparo) y fue derrotado en todas las instancias, incluida la Corte Constitucional, en donde alegaba que había sujeto de un traslado dentro de la entidad por ser homosexual".