VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que al ser definitiva la sentencia contra el exmayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, a partir de hoy es recluido de acuerdo a lo ordenado por el Promotor de Justicia para cumplir su condena de 18 meses de privación de la libertad.
En una declaración dada a conocer esta mañana, el sacerdote explicó que la sentencia contra Gabriele es definitiva al no haber existido apelación. "Por eso, por mandato del Presidente del Tribunal, el Promotor de Justicia ha dispuesto esta mañana la reclusión en ejecución de la sentencia. La ordenanza será cumplida hoy", dijo el vocero del Vaticano.
De otro lado la Secretaría de Estado del Vaticano dio a conocer el siguiente comunicado:
"La sentencia del proceso a Paolo Gabriele, ahora definitiva, concluye un caso triste, que ha tenido consecuencias muy dolorosas.
Ha habido una ofensa personal al Santo Padre; se ha violado el derecho a la reserva de muchas personas que se habían dirigido al Papa por motivos de las funciones que desempeñan; se ha perjudicado a la Santa Sede y a sus instituciones; se han obstaculizado las comunicaciones entre los obispos del mundo y la Santa Sede ha causado escándalo a la comunidad de los fieles.
En fin, por un período de diversos meses se ha turbado la serenidad de la comunidad de trabajo que diariamente está al servicio del Sucesor de Pedro.