IRONDALE,
El Padre Pedro Núñez, conductor del programa "Conozca primero su fe católica" de la cadena de tv EWTN, exhortó a los hispanos a ejercer su derecho al voto considerando los valores no negociables como la defensa de la vida y la familia, en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos el martes 6 de noviembre.
En un video-mensaje (que puede ver acompañando en esta nota), el sacerdote de origen cubano que sirve en la arquidiócesis de New Orleans y autor de varios libros, recordó a los católicos hispanos que son ciudadanos de Estados Unidos que tienen "el derecho y el deber de votar".
"La decisión que tomemos tu y yo va a tener un gran impacto no solamente en el futuro de esta nación, sino en el de tus hijos, tus nietos. Un voto puede hacer la gran diferencia entre la elección de un candidato u otro".
Tras precisar que él no expresa ningún tipo de respaldo o apoyo a alguno de los candidatos, el sacerdote dijo que "Dios nos ha dado este derecho maravilloso de poder votar por quien va a regir nuestro gobierno por los próximos 4 años. No sólo el presidente sino también legisladores".
El conocido presbítero pidió a los católicos tener en cuenta aquellos temas que no son negociables como el hecho de que "un candidato esté decidido a implantar la ley del aborto permisible. Nosotros no podemos estar de acuerdo con esa persona porque abortar implica matar a un ser humano. Nadie tiene potestad sobre el ser humano, ni el presidente de Estados Unidos".
"Otra cosa que no es negociable es el matrimonio entre personas del mismo sexo. El matrimonio tiene que ser entre hombre y mujer por dos fines: para que se unan en el amor de Dios y para que Él los bendiga en ese amor, y para que puedan estar abiertos a la vida".