ROMA,
El Delegado Pontificio de los Legionarios de Cristo, Cardenal Velasio de Paolis, publicó los Lineamientos Esenciales del Carisma del Regnum Christi -el movimiento laical de los legionarios- para esclarecerlo, asimilarlo y profundizarlo, y, de ser necesario "purificarlo en aquellos aspectos en que esto sea necesario".
En la carta que acompañó los Lineamientos Esenciales, firmada el 19 de octubre, el Cardenal De Paolis señaló que este documento "no pretende hacer innovaciones al carisma mismo del Regnum Christi ni de las partes que lo componen".
"Más bien busca esclarecerlo, asimilarlo y profundizar en él, según lo que el mismo Sumo Pontífice nos pide cuando habla de la necesidad de ‘una profunda revisión del carisma del Instituto’ y de la revisión de las Constituciones como nuestra ‘tarea principal’".
Una de las tareas principales que realiza el Cardenal de Paolis, desde que fuera nombrado Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo, es la revisión de las Constituciones de la congregación.
El Delegado Pontificio remarcó que "cualquier formulación hecha con palabras humanas de un don de Dios, como es un carisma, será siempre limitada y podrá ser siempre perfeccionada".
El texto de los Lineamientos para el carisma del Regnum Christi "es el punto de partida, constituye la base común de todas las categorías, y hay que tenerlo presente y partir desde ahí para la revisión de la normativa propia", escribió el Delegado Pontificio.