LOURDES,
La Oficina de Prensa del Santuario de la Virgen de Lourdes informó que desde hoy lunes a las 5:30 p.m. (hora local) se ha reabierto a los peregrinos la gruta de la Madre de Dios en ese lugar, afectado también por el desborde del río Gave.
Un breve comunicado señala que esto ha sido posible gracias a la colaboración de los bomberos, los servicios municipales de Lourdes y el personal del Santuario.
La nota precisa que los lugares en donde los peregrinos colocan los cirios y las piscinas en donde se sumerge a los enfermos para implorar a la Virgen su curación, "están por el momento inaccesibles".
Esta noche a las 9:00 p.m. (hora local), los peregrinos podrán participar en la tradicional procesión mariana con antorchas.
El Obispo de Tarbes y Lourdes, Mons. Nicolas Brouwet, explicó en un mensaje en video (en francés, que acompaña esta nota) los diversos trabajos que se han ido realizando en el Santuario para hacer que nuevamente todos los lugares que lo componen sean accesibles para los peregrinos.
El Prelado reiteró que las piscinas estarán "totalmente cerradas hasta nuevo aviso, lo mismo para los lugares en donde están las rejas del (río) Gave".