VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló hoy que la anunciada delegación de representantes del Vaticano y del Sínodo de los Obispos que el Papa Benedicto XVI ha decidido enviar a Siria, aún está en estudio y en preparación.
En una breve declaración dada a conocer hoy, el sacerdote jesuita explicó que esta delegación partirá "tan pronto como sea posible y así responder eficazmente a las finalidades propuestas de solidaridad, paz y reconciliación, ante los gravísimos hechos ocurridos recientemente en la región".
El P. Lombardi se refirió así a la delegación que el Santo Padre quiere enviar a Siria, anunciada el pasado 16 de octubre por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.
"Convencidos de que la única solución de la crisis no puede ser más que política y pensando en el inmenso sufrimiento de la población, en el destino de los refugiados y en el futuro de dicha nación, algunos de nosotros han sugerido que nuestra asamblea sinodal exprese su solidaridad", señaló el Cardenal en aquella oportunidad.
La delegación que irá a Damasco está formada por los padres sinodales Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Cardenal Laurent Mosengwo Pasinya, Arzobispo de Kinshasa; Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York; Mons. Fabio Suescun Mutis, Obispo Castrense de Colombia; Mons. Joseph Nguyen Nang, Obispo de Phat Diem.
Además se incluye la presencia de Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado; y Mons. Alberto Ortega, oficial de la Secretaría de Estado.