LA HABANA,
Rosa María Payá, hija del fallecido fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, señaló que las elecciones municipales que se realizarán este domingo 21 de octubre en Cuba "no pueden llamarse democráticas", pues las personas que acudirán no podrán expresar su voluntad libremente.
Este domingo, cerca de ocho millones de cubanos seleccionarán a 14 mil 537 delegados municipales de 168 municipios. Sin embargo, según indicó la prensa, de los 51 mil candidatos postulados en las asambleas vecinales a mano alzada, ninguno es opositor.
"El ambiente de Cuba no es un ambiente de personas libres", declaró este viernes a ACI Prensa. La joven afirmó que en Cuba "vivimos hace 53 años con la cultura del miedo donde el Gobierno controla tu trabajo, controla a dónde van tus hijos, la comida que se come y por supuesto, los caminos de represión están muy bien estructurados desde la cuadra hasta el centro de trabajo".
"Entonces, en un ambiente donde la persona se siente vigilada, por supuesto que no podemos confiar en que el que levante la mano (el domingo), sea libre", expresó la hija del líder católico.
Gobierno impidió que Payá postulara