El Secretariado de Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), hizo público un documento de siete puntos de reflexión sobre la Nueva Evangelización, como parte de las celebraciones en torno al inicio del Año de la Fe y el 50º aniversario del Concilio Vaticano II.
Los Prelados estadounidenses señalan que la Nueva Evangelización no puede ser distinta en contenido a la que siempre ha llevado a cabo la Iglesia. La guía de reflexión enumera siete características de la iniciativa:
1.- "No es nueva en contenido, sino nueva en energía y enfoque". Ante un mundo que busca respuestas para las inquietudes más profundas, "es un llamado a compartir a Cristo y traer el Evangelio, con renovada energía y a través de métodos en constante cambio, a nuevas y diferentes audiencias".
2.- "Comienza con la conversión personal". La guía recuerda que el Papa Benedicto XVI comparó el proceso de alimentar la propia fe para poder irradiarla con la parábola del pequeño grano de mostaza del cual puede salir un gran árbol.
"La Nueva Evangelización comienza internamente y se extiende hacia fuera. Estamos llamados a profundizar nuestra propia fe para compartirla mejor con otros", explica el texto. "La conversión a Cristo es el primer paso".
3.- "Es para creyentes y no creyentes". La Iglesia hace el llamado a reanimar la práctica de la fe a quienes asisten a la Eucaristía dominical, a los católicos inactivos o a quienes no consideran que la religión sea parte de su vida.