La Asociación Católica está distribuyendo a los católicos hispanos y personas de fe una versión en español de sus tarjetas en las que compara a los candidatos presidenciales en EEUU en siete puntos esenciales para los creyentes.
Luego de presentar y evaluar las principales posturas de los candidatos en temas como el aborto y la libertad religiosa, la tarjeta muestra una calificación, que en el sistema estadounidense va de la A como nota máxima, hasta la F como nota mínima.
La Asociación Católica explica que "la puntuación de los candidatos está basada en varios puntos importantes incluyendo su obligación de proteger derechos de conciencia, su opinión sobre la libertad religiosa en general y su discurso al mencionar la libertad religiosa".
La Asociación calificó a Romney con "A+" y a Obama con "F". Los resultados se presentan en la tarjeta sin logo alguno para que los activistas y quienes así lo deseen la puedan usar como guía en los grupos que lideran.
La tarjeta también se puede obtener en Internet para distribuirla, sugieren, en las redes sociales como Facebook y Twitter.
"Los católicos de habla Hispana forman una gran mayoría de los católicos en Estados Unidos, casi cuarenta por ciento, y es esencial aclarar el récord decepcionante del Presidente (Obama) sobre todos los temas de libertad religiosa y cómo la libertad religiosa ha sido atacada los últimos cuatro años", señala Maureen Ferguson, Consejera Senior de Política de la Asociación Católica.