LIMA,
Al presidir hoy 18 de octubre la Misa en el día central del Señor de los Milagros, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al Cristo Moreno que aleje del mundo la plaga del aborto.
En la homilía de la Misa que presidió ante cientos de miles de fieles en el centro de la capital antes de la tradicional procesión, el Cardenal pidió: "Señor de los Milagros, custodia especialmente a los niños por nacer en el vientre de su madre, aleja del mundo la plaga del aborto. Gracias a nuestras madres".
Lo dicho por el Arzobispo cobra mayor actualidad luego de que en Uruguay se aprobara ayer la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, pese a las graves denuncias realizadas por los pro-vida sobre el irregular proceso en la ley.
El Cardenal se refirió también a la importancia del auténtico matrimonio, formado por un hombre y una mujer: "la fe nos reclama a todos que nos portemos como personas, el hombre como hombre, la mujer como mujer. Dios ha querido establecer de un modo divino y humano que la relación del matrimonio es de un hombre con una mujer para toda la vida. Esta es la fe que se hace vida", dijo.
El Arzobispo dijo luego sobre los miles de fieles que acompañan al Cristo Moreno que "cada uno en ese diálogo personal le presenta al Señor de los Milagros sus necesidades, sus alegrías, su agradecimiento. Y hoy, de manera especial, yo te presento, Señor, el Año de la Fe, ese camino que el Santo Padre ha inaugurado, un año dedicado a la fe para creer más en ti y para que esa fe se convierta en vida real en mi casa y en mi trabajo".
"Hermanos, la fe es un don de Dios, un don de amor, Dios se ha hecho tan cercano, se ha encarnado, se ha hecho hombre, se ha entregado en esta cruz que lo vemos en el Señor de los Milagros, para salvarnos y para abrirnos nuevamente las puertas del cielo", continuó.