REDACCION CENTRAL,
La Oficina de Prensa de la diócesis de Duitama-Sogamoso (Colombia) explicó las razones de la renuncia de Mons. Carlos Prada Sanmiguel, aceptada por el Papa Benedicto XVI, y precisó que la demanda que le interpuso un sacerdote con hijos no ha sido causal de la misma como afirmaron diversos medios.
En comunicación hoy con ACI Prensa, el P. Paulo Andrés Palencia de la Oficina de Prensa de la diócesis de Duitama Sogamoso explicó que el Obispo presentó su renuncia anticipada "por motivos de salud y por motivos de orden familiar".
El Padre Palencia negó que la demanda interpuesta por el sacerdote Edward Pérez contra el Obispo haya sido la causa de la renuncia.
El sacerdote explicó que el Obispo renunciante "está enfrentando un proceso de orden judicial, interpuesto por un sacerdote quien lo acusa de injuria y calumnia, aspecto que sólo atañe a la legislación civil, motivo que no es causa de la renuncia de Monseñor".
El P. Palencia precisó además que "en ningún momento, la Santa Sede o la Conferencia Episcopal le ha pedido la renuncia" a Mons. Prada.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló brevemente ayer que el Papa aceptó la renuncia de Mons. Prada de acuerdo a lo indicado en el canon 401 numeral 2 del Código de Derecho Canónico.