BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar, llamó al Congreso a no aprobar los proyectos que buscan legalizar el aborto y la eutanasia; y a hacer respetar la Constitución que declara sagrado e inviolable el derecho a la vida.
"Que el Congreso estudie esto muy seriamente, analizando muy bien los argumentos, tomando en cuenta el sentido profundo que tiene el artículo 11 de la Constitución en el cual se dice que la vida en Colombia es sagrada y es inviolable", señaló el Prelado en declaraciones difundidas por el sitio web de la CEC.
Mons. Salazar advirtió que detrás de estos proyectos hay afirmaciones falaces que apelan a una "sensibilidad" para hacer creer a la población que el aborto y la eutanasia responden a "derechos" como "morir dignamente" o decidir sobre el propio cuerpo.
También indicó que aprobar estas prácticas es hacer ingresar al país "en un relajamiento del sentido de la vida (…). Vamos creando, una sociedad en la cual nadie tiene derecho a vivir, sino que prácticamente todo el mundo está sometido al derecho de los otros a darle muerte y yo creo que por ahí no vamos a ninguna parte".
Mons. Salazar reiteró el derecho de la Iglesia a defender la vida de los no nacidos y de los enfermos terminales, pues el intento de despenalizar el aborto y la eutanasia afecta "los principios fundamentales de la vida humana, de los derechos humanos". "No puede ser derecho de una persona el suprimir la vida de otra", afirmó.
"Estas no son cuestiones religiosas, estos son cuestiones fundamentalmente éticas, son cuestiones de lo que significa la vida humana, de lo que significa el respeto a la vida humana", expresó el Presidente de la CEC.