BARCELONA,
Un video entregado a ACI Prensa revela la práctica del aborto en el Hospital San Pablo de Barcelona (España), en cuyo patronato participan representantes de la Arquidiócesis de esa ciudad.
El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, ha negado en repetidas ocasiones que en el Hospital San Pablo se realicen abortos.
La filmación, que acompaña esta nota, presenta a una mujer embarazada de alrededor de 40 años, cuya identidad se mantiene en reserva, a quien los profesionales de la salud del centro médico español le ofrecen practicarle pruebas médicas –la biopsia de corión y la amniocentesis–, para detectar si el niño en el vientre tiene Síndrome de Down, y así proceder a la "interrupción voluntaria del embarazo" (aborto).
Consultado el médico por si el aborto se podría realizar en el Hospital San Pablo, este admitió que "aquí en el hospital, prácticamente no hacemos interrupciones de embarazo a no ser que sea un problema digamos extremadamente grave. Pero la ley sí que le permite, dependiendo de qué tipo de problema tiene el hacerlo".
"Si no es aquí, es en otro sitio", aseguró el galeno.
El médico recomendó a la madre gestante realizarse la prueba prontamente, pues si se pasan de las 21 o 22 semanas, "la ley pone muchas pegas (dificultades) para tomar decisiones luego para interrumpir el embarazo".