ROMA,
El Padre Benjamín Clariond, portavoz de los Legionarios de Cristo en Roma, aclaró que el Padre Álvaro Corcuera sigue siendo el Director General de la congregación porque no ha renunciado al cargo y que el Padre Sylvester Heereman ha sido designado para asumir sus funciones hasta el próximo capítulo general.
En diálogo telefónico con ACI Prensa este viernes, el sacerdote explicó que "el Padre Corcuera es hoy el Director General y lo será el lunes, el martes y el miércoles" Y aclaró que el Cardenal Velasio de Paolis, decidió darle un periodo sabático solicitado por él mismo.
Hasta que se realice el siguiente capítulo general y desde el lunes 15 de octubre, asumirá las funciones de director el actual Vicario General, el Padre Sylvester Heereman.
El vocero explicó que para nombrar a un nuevo Director se debe realizar un capítulo general en el que "representantes de toda la congregación se reúnen y eligen".
"Nosotros tendremos el capítulo general a finales de 2013 o inicios de 2014", recordó el portavoz de los legionarios quien precisó que el Padre Corcuera entrará al próximo "capítulo siendo el director general, y allí se elegirá a quien los padres capitulares consideren conveniente para guiar la congregación".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.