CALI,
El Arzobispo de Cali (Colombia), Mons. Darío de Jesús Monsalve, señaló que con su apoyo al aborto, el "sorprendente" sacerdote jesuita Carlos Novoa de la Pontificia Universidad Javeriana está "caminando por agendas fracasadas en el Occidente Malthusiano".
En una reciente nota sobre la intenciones del lobby del aborto, el Arzobispo dijo que "quienes en Colombia están pretendiendo, como el senador Roy Barreras, la doctora (Mónica) Roa, o el sorprendente padre Novoa, para mencionar los más notorios, la despenalización plena del aborto, están caminando por agendas fracasadas en el Occidente Malthusiano".
Estas agendas, precisó el Prelado, son "ajenas a los signos de los tiempos, centradas más en el ‘complejo de culpabilidad’ y en la arrogancia del corazón que en la construcción del futuro".
"Porque sin protección de la vida humana, de manera integral, sin búsquedas científicas y eugenésicas para solucionar las causas que conducen a ese efecto desastroso que es el aborto, el trauma post-aborto y las consecuencias imborrables en la mujer, en la pareja y en la conciencia social, no tendremos nada claro nuestro futuro".
Para el Arzobispo de Cali es claro que "la tiniebla ecológica que hoy nos envuelve empieza por querer convertir el aborto en un derecho, escondiendo en la ideologización de los derechos humanos semejante mal moral".
"El aborto es el más grande atentado contra el débil. Legalizarlo es convertir la ley en ‘piedra de tropiezo’ o escándalo para los más débiles de Colombia", precisó.