ROMA,
El Delegado Pontificio de la Legión de Cristo, Cardenal Velasio De Paolis, decidió que el Padre Sylvester Heereman, hasta ahora Vicario General de los Legionarios de Cristo, asuma las funciones del Director General, Padre Álvaro Corcuera, a quien se le ha otorgado un periodo de descanso por motivos de salud.
Según informó a ACI Prensa el portavoz de los Legionarios de Cristo en Roma, el P. Benjamín Clariond, el P. Corcuera "toma un periodo de descanso por motivos de salud". No se trata de una dimisión del oficio, ni del nombramiento de un director general sustituto, sino de un tiempo de descanso solicitado y concedido al director general, que cesa en sus funciones hasta que sea convocado el próximo Capítulo general.
El Cardenal De Paolis y el P. Corcuera comunicaron la noticia a través de dos cartas.
En una misiva con fecha 9 de octubre, el P. Corcuera explicó que cuando tomó en 2005 el cargo lo hizo "temor y con cierta turbación, aunque con la confianza de que en nuestra debilidad está la fuerza de Dios".
"No es fácil reconocerlo –explica–, pero…he visto delante de Dios que no cuento con la salud y energías necesarias para enfrentar de manera responsable las exigencias del gobierno general en el momento histórico actual de la Legión y del Regnum Christi. Aunque no tengo una enfermedad grave, hace falta alguien que esté en plenas facultades de salud".
"Cada día quiero más a la Legión, y al Movimiento, porque son la barca a la que Jesucristo nos ha invitado. Dentro de ella navegamos juntos en el mar, a veces sereno y a veces encrespado, al servicio de la Iglesia a la que tanto amamos", y veo como la Legión y el Regnum Christi "se van encauzando en el camino de la renovación, un camino de cruz, todavía arduo y complejo, pero lleno de esperanza".