SAN JOSÉ,
La profesora de derecho internacional Ligia M. de Jesús advirtió que la postura favorable al aborto de varios de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) incluyendo a su presidente, el peruano Diego García Sayán, afecta su imparcialidad para decidir el caso que actualmente se debate en ese tribunal sobre la fecundación in vitro (FIV) en Costa Rica.
En entrevista concedida a ACI Prensa, la catedrática del Ave Maria School of Law (Florida, EEUU) se refirió a la carta que 75 organizaciones pro-vida entregaron el lunes 8 de octubre a la Corte IDH –en la que expresaron su apoyo a Costa Rica al prohibir la FIV y expresó su deseo que de esa nación no sea obligada a retroceder en la defensa de los derechos de los no nacidos. A continuación la entrevista completa:
ACI Prensa: ¿Qué importancia tiene que 75 organizaciones pro-vida de todo el mundo apoyen la postura de Costa Rica?
Ligia M. de Jesús: En respuesta a sus preguntas, el hecho de que 75 organizaciones pro-vida de diferente países del mundo apoyen la postura de Costa Rica representa un apoyo político para el Estado costarricense y demuestra que gran parte de la sociedad civil está a favor de la protección del embrión humano que se da en Costa Rica a través de la prohibición de la FIV.