VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote misionero de la diócesis de Caixas, Padre Vital Corbellini como nuevo Obispo de Marabá; y a Mons. Gregorio Paixão, como nuevo Obispo de Petrópolis, ambas diócesis en Brasil.
El Obispo electo Corbellini nació en Boa Vista do Sul en 1959. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1986 y siguió luego una maestría y un doctorado en Roma en el Institutum Patristicum Augustinianum. Fue profesor de patrística e historia de la Iglesia Antigua en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul.
Mons. Corbellini sirvió en distintas parroquias de Caixas y Cuiabá. Participó en el proyecto Iglesias Hermanas del Episcopado brasileño y desde el 2011 era párroco de la Iglesia de São João Batista.
Mons. Gregorio Paixão nació el 3 de noviembre de 1964. Ingresó a la orden benedictina en 1987. Fue ordenado sacerdote el 21 de marzo de 1993 y en 2006 recibió la ordenación episcopal tras ser nombrado Obispo Auxiliar de Salvador.
Mons. Paixão tiene un doctorado en antropología cultural en la Universidad de Alberta de Amsterdam (Holanda) de la que es profesor invitado desde 1998. Ha publicado 14 libros, además de diversos artículos para revistas nacionales y extranjeras. Como Obispo Auxiliar de Salvador era también Secretario de la Regional Nordeste del Episcopado y miembro titular del Consejo de la Cultura del Estado de Bahía.
En un mensaje a sus diocesanos, el nuevo Obispo de Petrópolis dijo que al saber de la decisión del Papa "mi corazón se hinchó de alegría, por entender que la obra a la que estoy siendo llamado es para el Señor (…) Confiando únicamente en la misericordia de Dios y reconociéndome pecador y limitado, acepté el pedido del Santo Padre".