SAN SEBASTIÁN,
El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, consideró que "los nuevos tiempos demandan" que las campañas electorales sean "más austeras, sencillas y económicas", y que no se "despilfarren recursos" en actos que no considera "que sean muy prácticos".
En cuanto a la ausencia de violencia de ETA en estas elecciones autonómicas vascas, Mons. Munilla afirmó que todos desean que ETA "desaparezca completamente, anuncie su disolución y entregue las armas".
El Prelado hizo estas afirmaciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, en la que manifestó que, "quizá los nuevos tiempos demandan que seamos más austeros y más sencillos en la manera de hacer las campañas, porque, entre otras cosas, muchas veces uno piensa que los actos electorales están dirigidos a los convencidos".
El Obispo de San Sebastián afirmó que, a través de los medios de comunicación, es posible "simplificar las cosas de una manera austera, más sencilla y más económica", y ha abogado por usarlos "sin despilfarrar recursos en actos que no sé si son muy prácticos".
Preguntado por la ausencia, por primera vez, de la actividad de ETA en una campaña electoral en Euskadi, Mons. Munilla aseguró que desearía que "la diferencia fuera completa del todo y no relativa".
"Todos estamos deseando que ETA desaparezca completamente, que anuncie su disolución y entregue sus armas. El día que eso se proclame nuestro gozo será completo. Hasta entonces, estamos de camino", subrayó.