BOGOTÁ,
El filósofo y periodista Jorge Yarce señaló en un reciente artículo que "los fundamentalistas del aborto" en Colombia –cuya despenalización es apoyada públicamente por el sacerdote jesuita Carlos Novoa, de la Pontificia Universidad Javeriana– son "una minoría intolerante".
En el artículo publicado el 3 de octubre en el diario colombiano El Tiempo, Yarce comenta que "el bautismo de los corifeos del aborto con el nombre de fundamentalistas no es mío, es un acierto de Salud Hernández. Que sean una minoría que trata de imponerse a la mayoría es algo que ha señalado columnistas como Mauricio Vargas".
Vargas comenta al respecto que "me parece altamente riesgoso que la opinión de una minoría –como es que lo somos quienes así pensamos– se imponga sobre las creencias de una amplia mayoría".
Mauricio Vargas, señala Yarce, "acompaña su aseveración de estadísticas irrebatibles. Por ejemplo: sólo el 13.1% de los encuestados aprueba el aborto y apenas el 26.1% aprueba el matrimonio homosexual".
"Y yo añado: la semana pasada en un debate en la Comisión 1ª Constitucional de la Cámara de Representante hablaron cerca de 40 personas invitadas y sólo una o dos se pronunciaron a favor del aborto".
Es decir, precisa Yarce, "lo que ahora pretende mostrarse como una mayoría de opinión no es otra cosa que la voz de un combo minoritario rabiosamente proabortista orquestado por los medios".