LIMA,
Las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) en Perú, una conocida organización de fachada que se dedica a promover el aborto, han lanzado una campaña para promover esta práctica, manipulando el Código de Derecho Canónico que rige a la Iglesia.
La campaña de las CDD es apoyada por otros conocidos grupos abortistas como Demus, Promsex, Centro Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos –que en estos días estuvo en el ojo de la tormenta por haber despedido y abandonado a una trabajadora con discapacidad– y Cladem – Perú.
La campaña se titula "Y tú, ¿Condenarías a Mariana?" y busca hacer que las mujeres de varios distritos de la capital peruana con alta densidad poblacional como San Juan de Lurigancho y Comas conozcan que, supuestamente, "la doctrina católica no sanciona a las mujeres que abortan en determinadas situaciones y respeta la libertad de conciencia de las mujeres".
El argumento usado para esta campaña es copia fiel del esgrimido, hace un par de años, por las CDD en México, fuertemente condenadas por los Obispos de ese país por su promoción del aborto. Uno de ellos, el entonces Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval, advirtió que la agrupación promueve "a toda costa acciones contra la vida".
El 4 de junio de 2010 el Cardenal alertó que "unas mujeres activistas que se denominan a sí mismas Católicas por el derecho a decidir, están usando todos los medios a su alcance para difundir, dicen ellas, la doctrina de la Iglesia que permite el aborto".
"Estas mujeres no son católicas" y que se trata más bien de una organización pagada "por organismos internacionales empeñados en promover a toda costa acciones contra la vida, sobre todo en el tercer mundo, tales como píldora, ligaciones, homosexualidad y ahora el aborto", denunció.