MADRID,
Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma española HazteOír, aseguró el éxito de la Marcha Internacional por la Vida, que se realizará en Madrid (España) el 7 de octubre bajo el lema "Por el derecho a vivir, aborto cero", y dijo que tendrá "una amplia repercusión más allá de nuestras fronteras".
En comunicación con ACI Prensa, Arsuaga aseguró que más de 300 organizaciones españolas e internacionales se han adherido al evento, lo que les da a los promotores de la Marcha "la seguridad de que la manifestación de Madrid será un éxito seguro".
La Marcha Internacional por la Vida busca influir en la ciudadanía y los políticos españoles, para que la reforma planteada por el gobierno del Partido Popular "derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción", de acuerdo al manifiesto de la campaña Aborto Cero.
El compromiso de quienes apoyan esta campaña es "no descansar hasta conseguir en España el Aborto Cero".
El presidente de HazteOír indicó a ACI Prensa que ya se han confirmado más de 100 eventos paralelos programados para el 7 de octubre, no sólo en España sino también en América Latina, en países como Colombia, Argentina, Perú y Chile.
"Se trata de una movilización muy similar a la que se dio en 2009 y 2010 durante la tramitación de la actual ley del aborto aprobada por el anterior Ejecutivo, sostenido por el Partido Socialista Obrero Español", indicó.