El tema económico dominó el primer debate para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, reflejando así la preocupación de los católicos, junto a la de los demás votantes sobre este importante asunto.
Frank Newport, editor principal de la prestigiosa firma de encuestas Gallup, dijo a ACI Prensa que cuando a los votantes estadounidenses se les pide colocar los diversos temas de interés en orden de importancia, "la economía barre con todo lo demás".
Las declaraciones de Newport se dieron tras el primer debate entre el actual presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el candidato republicano Mitt Romney, realizado durante hora y media en la Universidad de Denver en Colorado el pasado 3 de octubre.
En el debate los candidatos hablaron sobre los altos niveles de desempleo, la reforma del sistema de salud, los programas de ayuda, entre otros.
Romney acusó a Obama de haber fracasado en proponer un efectivo liderazgo económico durante los cuatro años de su gobierno, mientras que el mandatario dijo que el plan de Romney para reducir el déficit sin incrementar los impuestos es irreal.
En el debate no se trataron temas como el aborto, el matrimonio de personas del mismo sexo, el mandato abortista de Obama.