LA HABANA,
Carlos Payá, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), calificó de "farsa" el juicio que este viernes inició el Gobierno comunista contra Ángel Carromero, acusado de provocar el "accidente" en que fallecieron Oswaldo Payá y Harold Cepero; una versión que rechaza la familia, pues no se descarta que la muerte del líder católico haya sido provocada.
En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Payá –quien radica en España–, afirmó que el juicio contra el joven español es una "farsa", debido a que el Gobierno cubano no ha permitido que ingrese ninguno de los tres hijos de Oswaldo o algún miembro del MCL. "Sus hijos (Rosa María, Oswaldo y Rey) están en las puertas pero no les dejan pasar", denunció.
Esta denuncia también fue expresada por Rosa María desde su cuenta de Twitter. "Estoy con mis hermanos a 100m de tribunal, rodeada de 30 agentes de la seguridad, no nos dejan pasar, queremos ver a Ángel", informó.
Al juicio solo han ingresado los voceros del Gobierno, Carromero, el abogado contratado por su familia y el cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez Pantoja.
En el caso de la prensa extranjera, el vocero del MCL informó que "puede seguir la sesión desde una sala aledaña, a través de un circuito interno de televisión, pero se le han prohibido grabadoras, teléfonos y computadoras".
Días atrás, la hija de Oswaldo Payá expresó a la prensa extranjera que no esperan nada del juicio a Ángel Carromero, ya que el objetivo del Gobierno comunista es respaldar su versión del "accidente" automovilístico.