VATICANO,
El Arzobispo Nikola Eterovic, Secretario General del Sínodo de los Obispos, presentó y detalló esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la 13º Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en el Vaticano del 7 al 28 de octubre y cuyo tema es "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".
En esta asamblea participarán 262 padres sinodales; el mayor número en la historia de los Sínodos: 103 de Europa, 63 de América, 50 de África, 39 de Asia y 7 de Oceanía.
La mayoría de los Padres sinodales, 182, han sido elegidos así: 172 por las Conferencias Episcopales y 10 por la Unión de Superiores Generales; 3 han sido designados por las Iglesias Orientales Católicas sui iuris, 37 participan "ex officio".
El Arzobispo Eterovic explicó la importancia del tema sobre el que reflexionarán los prelados de todas partes del mundo y precisó que la asamblea sinodal puedes dividirse en tres aspectos que detalló: la dimensión espiritual, la reflexión teológica y pastoral y la preparación técnica y organizativa.
En cuanto a la primera, el Prelado recordó que el Papa Benedicto XVI presidirá cuatro celebraciones litúrgicas: