BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, afirmó que el Año de la Fe es una oportunidad para despertar identidad bautismal y por ello pidió no dejarla pasar por negligencia o apego a la rutina.
En su mensaje por el Año de la Fe el 29 de septiembre, el Prelado advirtió que "existe en la actualidad una tendencia errónea a considerar la fe no como un conocimiento objetivo y cierto, sino como una emoción, un sentimiento, una vaga aspiración religiosa".
"Según la Sagrada Escritura, en cambio, creer implica aceptar la manifestación que Dios hace de sí mismo, la revelación que se nos brinda plenamente en Jesucristo; su objeto principal son los misterios divinos que se resumen en el Credo, y cuanto la Iglesia nos propone como verdades reveladas por Dios", afirmó.
Por ello, invitó a participar de esta iniciativa convocada por el Papa Benedicto XVI para renovarse personal y pastoralmente, usando como recursos el Catecismo y los documentos del Concilio Vaticano II.
Además, señaló, el Año de la Fe "reclama de nosotros un compromiso de más oración, de búsqueda de una comprensión más profunda y amplia de las verdades que creemos y de un empeño misionero lúcido y fervoroso para comunicar la alegría de la fe".
"Las parroquias, los movimientos e instituciones de apostolado, deben ofrecer instancias sencillas y oportunas de estudio y asimilación de la verdad católica, ya que la fe, por su propio dinamismo, busca siempre entender más y mejor", añadió.