BUENOS AIRES,
El Arzobispado de Rosario (Argentina), desautorizó la conferencia del teólogo español Andrés Torres Queiruga en el colegio Marista de esta provincia debido a "dado que sus enseñanzas no siempre son compatibles con la interpretación auténtica que ha dado la Iglesia a la Palabra de Dios escrita y transmitida".
La Fundación Diálogo, presidida por Ariel Álvarez Valdés, fue la que invitó a Torres Queiruga, pese a que este teólogo no está autorizado para enseñar en su propia diócesis.
"Monseñor José Luis Mollaghan, comunicó que dicha entidad civil no tiene ninguna autorización para organizar cursos o promover conferencias acerca de la doctrina católica en un colegio o en una institución católica de la arquidiócesis", indicó la Arquidiócesis en un comunicado.
En ese sentido, la Arquidiócesis "oportunamente se dirigió al superior de los Hermanos Maristas, a cargo de la comunidad religiosa en Rosario, y por su intermedio al director general del Colegio Marista, haciendo conocer las disposiciones de este arzobispado y la actitud que causa confusión entre los fieles de permitir estas actividades en el ámbito del colegio religioso".
Señaló que entre las enseñanzas de Torres Queiruga, no acordes a la doctrina católica, están "su visión sobre la creación ya que siempre debe tenerse en cuenta la clara distinción sobre el mundo y el Creador, y la posibilidad de que Dios intervenga en la historia y en el mundo más allá de las leyes que Él mismo ha establecido", precisó.
El Arzobispado de Rosario lamentó que "mientras nos acercamos a vivir el Año de la Fe, se promuevan estos actos que distorsionan la verdadera fe de la Iglesia; la misma fe ‘que actúa por el amor y se convierte en un nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vida del hombre’".