VATICANO,
La Sala de Prensa de la Santa Sede presentó a los ganadores del "Premio Ratzinger" de este años: el filósofo e historiador francés Rémi Brague y el teólogo estadounidense experto en patrística Brian Edward Daley.
La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI se creó en marzo de 2010 para ayudar a la creación y asignación de premios a quienes se distinguen por sus actividades de publicación o investigación sobre la teología. Este año, el premio se conferirá el próximo 20 de octubre.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el el Presidente del Comité científico de la fundación, Cardenal Camilo Ruini, señaló que esperan que estos premios sirvan para valorizar la teología y el estudio teológico "como misión eclesial".
"En este sentido queríamos que próximamente el Premio Ratzinger se convirtiera en una especia de Premio Nobel de la Teología", explicó.
"Por lo general –continuó-, las elecciones que hacemos se inspiran en dos criterios fundamentales, uno es el valor científico de su obra, y el otro es la orientación de los autores, si una orientación está en sintonía al menos, a grandes rasgos, con el pensamiento de Joseph Ratzinger, y también, naturalmente, su compromiso y testimonio con el mensaje cristiano. Hemos encontrado esto de manera muy clara tanto en Brague como en Daley".
"Hace falta proponer nuevamente el rostro de Dios, de Jesucristo, al hombre de hoy, para hacerle entender lo vital que es para su cultura y su vida, y como este Dios no es algo del pasado, sino una realidad que cuanto el hombre más conoce la naturaleza de sí mismo, más puede comprender y descubrir", dijo el Purpurado.