ROMA,
El sacerdote argentino responsable general del santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes, Padre Horacio Brito, asegura que todos pueden obtener la gracia de Lourdes desde cualquier parte del mundo, y a pesar de que el corazón del hombre esté enfermo, es posible la conversión si uno se confía a la intercesión de la Madre de Dios.
El P. Horacio, de los Misioneros de la Inmaculada Concepción de Lourdes, llegó a Francia para quedarse solo por unos días, pero ya lleva allí 15 años. En 2008, el Obispo de Tarbes-Lourdes, Mons. Jacques Perrier, nombró al argentino nuevo rector del santuario, convirtiéndose en el primer latino en asumir tal cargo.
En una entrevista concedida en Roma a ACI Prensa, el P. Brito, explicó que Lourdes, "es un lugar geográfico, pero la gracia es espiritual, es multiforme, y por lo tanto, se adapta a todos los tiempos, a todas las culturas, a todos los estados de vida, y se puede vivir en cualquier parte del mundo".
"No es necesario estar en Palestina para vivir el Evangelio, y no es necesario estar en Lourdes, para vivir la gracia de Lourdes", aseguró.
El sacerdote señaló que junto a los santuarios de Fátima, Guadalupe, o Aparecida, Lourdes es uno de los más grandes del mundo, y "tiene una resonancia mundial impresionante. Yo soy argentino, y cuando pienso que el 11 de febrero, que es el día de Nuestra Señora de Lourdes, en Buenos Aires, sé que hay 300 mil personas alrededor del cardenal para celebrarla, y esas personas se sienten en Lourdes".
Desde su función como rector, el sacerdote expresó que su máxima responsabilidad, es hacer que la gracia de Lourdes, "que nos habla en primer lugar del amor y de la compasión de Dios hacia toda la humanidad, y de la cual, la Virgen María es servidora, llegue a todos".