ROMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, presentó desde la Sala de Prensa del Vaticano, la última propuesta para el diálogo permanente entre los creyentes y no creyentes del Atrio de los Gentiles: "Dios, ese desconocido", un evento que se desarrollará en Asís del 5 al 6 de octubre.
En la presentación del también llamado "Atrio de San Francisco", participó el Director de la Sala de Prensa del Sagrado Convento de Asís, P. Enzo Fortunato, y el escritor Vincenzo Cerami.
El Atrio de los Gentiles surgió para acercar de alguna manera la religión a aquellos que poco o nada saben de ella, e invitar a la sociedad secularizada a respetar la libertad de ser cristianos.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Cardenal Ravasi explicó que si San Francisco pudiera participar en este encuentro, "sería capaz de hablar de Dios de manera tan creativa, que conseguiría fascinar a todos los no creyentes, pero no simplemente con sus labios, sino con su cuerpo y sus manos, no olvidemos que él en su cuerpo imprimió también la figura de Cristo a través de los estigmas, y por tanto, nos enseña y nos recuerda que si queremos decir Dios, no lo podemos decir solamente con las palabras, sino con nuestro testimonio".
En colaboración con el Sagrado Convento de Asís y la Asociación Oicos Riflessione, el Card. Ravasi inaugurará las dos jornadas, en las que tomarán parte hasta 40 relatores, entre ellos, el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, quien además, se entrevistará públicamente con la autoridad vaticana, al inicio del evento.
El programa prevé varios encuentros para discutir temas como "Trabajo, empresa y responsabilidad"; "Contemplación y meditación"; "El diálogo intercultural e interreligioso por la paz"; "Los jóvenes, entre fe y nihilismo"; "El grito de la tierra"; "Arte y fe"; y "El grito de los pobres, crisis económica mundial, desarrollo sostenible".