LIMA,
El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina –dicasterio del Vaticano–, Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, expresó en esta capital que "ojalá tuvieran universidades realmente pontificias y católicas".
Carriquiry hizo esta afirmación en clara alusión a la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a la que la Santa Sede ha prohibido usar los títulos de Pontificia y Católica, y que la casa de estudios se niega a acatar.
Desde que se conociera el decreto, la ex PUCP ha iniciado una campaña de desprestigio, ataques, mentiras y agresiones contra la Iglesia, actitudes que han sido custionadas por diversos actores, especialmente por los Obispos del Perú.
Guzmán Carriquiry hizo la citada afirmación durante su conferencia titulada "El papel de los laicos en la Nueva Evangelización" al reconocer la importancia de fundar universidades realmente católicas en la sociedad actual.
Carriquiry, el laico con el cargo de mayor importancia en el Vaticano, dijo que es "absolutamente capital la educación de los jóvenes por parte de las familias cristianas. También hay que invertir en colegios y escuelas que sean realmente católicas. Y ojalá tuvieran (en Lima) universidades que fueran realmente pontificias y católicas".
Estas palabras fueron recibidas por los aplausos de los más de mil asistentes a la conferencia realizada en el auditorio del Colegio San Agustín el día de ayer.