VATICANO,
En su saludo en castellano al finalizar la audiencia general de hoy, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a los políticos católicos a trabajar por el bien común de manera coherente con las convicciones de la Iglesia.
En su saludo en español, el Papa recordó "a los políticos católicos la necesidad de buscar generosamente el bien común de todos los ciudadanos, y de modo coherente con las convicciones propias de hijos de la Iglesia".
El Santo Padre dirigió esta exhortación dirigiéndose de manera particular al Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Nicolás Monckeberg Díaz, acompañado de un grupo de parlamentarios de visita en Roma.
El Papa también aprovechó para saludar a los peregrinos llegados a la Plaza de San Pedro provenientes de España, México, Panamá, Costa Rica, Chile, Puerto Rico, Colombia, Argentina y otros países latinoamericanos.
Finalmente Benedicto XVI, que dedicó su catequesis a explicar la importancia de rezar en la liturgia de la Iglesia, alentó a celebrarla y vivirla "con actitud orante, uniéndonos al Misterio de Cristo y a su diálogo filial con el Padre".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.