SANTIAGO,
El Arzobispo de Santiago (Chile), recordó a la sociedad que la cultura actual "tiene un fundamento que es Dios"; además señaló es necesaria una mejor distribución de la riqueza para mejorar la confianza en el país y advirtió que legalizar la marihuana no soluciona el problema de las drogas.
"Me preocupa la crisis de confianza en el mundo político. Chile puede crecer mucho más, mucho más en equidad, en solidaridad, de superación de la extrema pobreza y pobreza, en una distribución justa de los bienes. Esto, en la medida en que el arte de gobernar encuentre confianzas en los diversos proyectos y haya una colaboración para buscar el bien común", expresó en declaraciones a El Mercurio y reproducidas por el sitio Iglesia.cl.
Mons. Ezzati dijo que esto se debe a que la sociedad del bienestar "no ha avanzado a igual paso en la profundización de la relación con el otro". Para ello, indicó, se necesita trabajar en la transmisión de valores dentro de las familias, porque "si los papás tienen confianza en sus hijos, los hijos acogerán el patrimonio que los padres transmiten".
Asimismo, durante la entrevista el Arzobispo afirmó que conforme maduren las instituciones y la sociedad chilena, la mediación de la Iglesia ya no será necesaria en la solución de conflictos.
"Es bueno que la Iglesia vaya perdiendo su rol mediador, que lo vaya cediendo, porque quiere decir que la sociedad es capaz de solucionar sus propios problemas, aunque siempre estaremos disponibles. La tarea fundamental de la Iglesia es anunciar a Jesucristo y hacer presente su Reino en el mundo", señaló.
Sobre los casos de abusos, el Prelado dijo que se está viviendo un segundo momento de recuperar la confianza. "Dependerá fundamentalmente de la claridad con la que actuamos quienes tenemos responsabilidad en la Iglesia, y sobre todo de la calidad de la inmensa cantidad de sacerdotes que son muy queridos en sus comunidades", señaló.