MADRID,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, señaló que el Episcopado español está "movilizando todas las fuerzas de la Iglesia" en el país para hacer frente al relativismo al laicismo y "reevangelizar la sociedad".
El Cardenal Bertone apuntó, en una entrevista a La Vanguardia, que el relativismo y el laicismo "van configurando una sociedad que choca con los valores fundamentales de la cultura católica", minando instituciones como "el matrimonio o la familia".
Por ello, señaló que "desea" y "reza" para que la "obra del episcopado español tenga un éxito total".
Sobre España, el Secretario de Estado indicó que "España, hoy, no es vieja y continúa siendo católica". "A pesar de las dificultades, los católicos, según estadísticas recientes, representan casi el 75 por ciento de la población, por tanto una clara mayoría", apuntó.
También se refirió a la crisis que afecta a gran parte de Europa, sobre lo que ha señalado que el Papa está "preocupado" y que, desde los inicios de la actual crisis, "ha examinado algunas de las causas y en particular ha puesto a los cristianos en guardia ante formas de individualismo egoísta, reclamando la necesidad de un aliento ético en la economía".
"Esto significa favorecer una mayor asunción de responsabilidad personal, mediante el 'compartir deberes', más que en la "reivindicación de derechos; y que es necesario plantear políticas sociales que promuevan la solidaridad", explicó Bertone, que añadió que está "convencido de que Europa sabrá afrontar y salir de la crisis que atraviesa".