LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), suspendió de su ministerio sacerdotal al padre Joseph Palacios, por su pertinaz promoción del "matrimonio" de personas del mismo sexo.
El director de medios de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Tod Tamberg, confirmó a ACI Prensa que el presbítero fue suspendido en sus funciones sacerdotales el pasado mes de junio.
Debido a su suspensión, el padre Palacios está impedido de celebrar Misa o administrar los sacramentos, tampoco puede vestirse con el cuello clerical ni presentarse públicamente como sacerdote católico.
Palacios fundador de la agrupación Catholics for Equality (Católicos por la Igualdad), un grupo que defiende el "matrimonio" de personas del mismo sexo, así como otros "derechos" para los gays, las lesbianas, bisexuales y transexuales.
El presbítero se identifica como "un hombre gay y un sacerdote gay y célibe".
Según señala el National Catholic Register, la suspensión seguirá en pie mientras continúe políticamente activo. En una entrevista el pasado 10 de septiembre, el suspendido presbítero dijo que no se presenta como sacerdote cuando promueve el "matrimonio" de personas del mismo sexo.