BOGOTÁ,
Plataformas pro-vida, entre las que se encuentra "Unidos por la Vida", llamó a los colombianos a exigir a la Corte Constitucional declarar inconstitucional la ley 1482 de 2011, o Ley Antidiscriminación, pues está siendo utilizada como "un arma para imponer la ideología de género" y llevar a la cárcel al Obispo de Fontibón (Colombia), Mons. Juan Vicente Córdoba.
En una carta enviada a ACI Prensa, Unidos por la Vida se refirió al proceso entablado por el columnista Felipe Zuleta contra Mons. Córdoba por sus declaraciones a favor del matrimonio entre varón y mujer, algo que fue considerado por el activista gay como una "discriminación" hacia los homosexuales.
En el texto, señaló que "no sólo se está persiguiendo a Mons. Córdoba sino que se está criminalizando la doctrina católica sobre la naturaleza de la sexualidad, por discrimina los supuestos ‘nuevos derechos homosexuales’".
"Lo cierto es que la Ley Antidiscriminación impide cualquier debate civilizado y se está utilizando como un arma para imponer la ideología de género e intimidar a quien no esté de acuerdo con ella", expresó.
Por ello, llamó a los colombianos a presentar ante la mesa de partes de la Corte Constitucional cartas o escritos expresando su rechazo y solicitando que esta ley sea declarada inconstitucional por ser "un peligro para la democracia y la libertad de expresión, de religión y de conciencia".
"El plazo para recibir las intervenciones ciudadanas que piden que esa ley sea declarada inconstitucional (…) vence el próximo miércoles 26 de septiembre", alertaron.