LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), se retiró este jueves del congreso de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC) que se realiza en Roma (Italia), debido a que no se les permitió denunciar la muerte de Oswaldo Payá y pedir que se realice una investigación internacional que aclare los hechos del 22 de julio, donde también murió el activista Harold Cepero.
"En esta situación extraordinaria, en la que el vicepresidente (honorario) de la IDC ha fallecido bajo la fuerte sospecha de una muerte provocada, en el congreso no se nos permitía alzar la voz para pedir que se votara la resolución que exige investigación internacional", declaró Rosa María Payá a ACI Prensa, al referirse a la muerte de su padre que durante años fue vicepresidente honorario de la IDC.
La joven, también miembro del Consejo Coordinador del MCL, recordó en su cuenta de Twitter que "en ocasiones entre estados se pacta y también se calla pero nosotros, el MCL, no callaremos, por muy incómoda que les resulte la verdad"
En ese sentido, no descartó una presión del régimen de Raúl Castro. "Creo que el gobierno cubano puede llegar muy lejos", indicó a ACI Prensa.
"En este congreso de IDC no se nos ha permitido ni siquiera hablar y es también por la libertad de expresión que mi padre y Harold entregaron sus vidas. No nos silenciaran, seguiremos buscando la verdad", expresó Rosa María.
Como se recuerda, la versión del Gobierno cubano es que Oswaldo Payá y Harold Cepero fallecieron en un accidente automovilístico por supuesto exceso de velocidad. El chofer del vehículo era el joven español Ángel Carromero, miembro del Partido Popular de España, quien ahora enfrenta una posible condena en Cuba.