BOGOTÁ,
La campaña de recolección de firmas en respaldo a la labor y a la reelección en su cargo del Procurador General de la Nación de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, ya ha reunido más de 5 mil firmas.
Esta cifra es más del cuádruple de las poco más de 1200 firmas que el lobby abortista, liderado por la abogada Mónica Roa, presentaron para pedir una acción de tutela para que la Corte Constitucional ordenara a Ordóñez retractarse de sus declaraciones a favor de la vida y en contra del aborto.
El miércoles 19 de septiembre el Procurador cumplió la orden de la Corte y al mismo tiempo reiteró su postura a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural "de todas las mujeres y del más indefenso de todos, el niño por nacer".
En conferencia de prensa, el funcionario también aprovechó para ratificar en sus cargos a las procuradoras de Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, y de Función Pública, María Eugenia Carreño, ya que "la entidad y el país necesitan del profesionalismo de estas servidoras públicas".
Ordóñez dijo que Colombia puede estar tranquila ya que "el Procurador y sus delegadas no han mentido, no hemos faltado a la verdad ni hemos falseado información alguna".
Asimismo recordó que el debate sobre estos temas, en los aspectos jurídicos y científicos aún no ha terminado, y refirió que este debe hacerse en forma pacífica ya que "con argumentos se dirimen las diferencias".