MENDOZA,
Ante la media sanción del proyecto de ley para que la Provincia de Mendoza (Argentina) se adhiera y adopte la "Guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles", el Arzobispado recordó que el aborto no es ni un derecho ni un acto médico.
Ante esta agresión al derecho a la vida de los no nacidos, el Arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, y su Obispo Auxiliar, Mons. Sergio O. Buenanueva, recuerdan que este es un "tema clave para el bien común: el derecho a la vida de todo ser humano".
"Es necesario que las fuerzas vivas de la sociedad ofrezcan su aporte a la tarea del legislador: sancionar leyes justas y razonables, fundadas en valores objetivos y universales", afirman.
Asimismo, ofrecieron algunas breves consideraciones de carácter ético:
1. El aborto es la eliminación deliberada de un ser humano inocente en la fase inicial de su existencia. Es una grave injusticia. No puede ser considerado un derecho. Tampoco un acto médico.
2. El doloroso caso de violación seguida de embarazo reclama del Estado la responsabilidad específica de tutelar de manera integral la vida humana de las dos personas involucradas: la madre y el hijo.