LA HABANA,
Ofelia Acevedo y Rosa María Payá, viuda e hija de Oswaldo Payá, no participarán en la audiencia que Benedicto XVI dará a los líderes de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC) debido a que el Gobierno cubano no les dio permiso para salir de la isla, pese a que cuentan con el visado de Italia.
El 21 y 22 de septiembre se realizará en Roma (Italia), un encuentro de los líderes de la IDC al que han sido invitadas Ofelia Acevedo y Rosa María Payá, miembros también del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
Sin embargo, toda persona que quiera salir de Cuba necesita un permiso del Gobierno comunista y uno de los requisitos es una invitación enviada desde el extranjero. Días atrás, la hija de Oswaldo Payá declaró a ACI Prensa que en este caso la documentación fue presentada la primera semana de septiembre por el presidente de la IDC, Ferdinando Casini.
Esto fue negado varias veces por el Gobierno de Raúl Castro. "El gobierno no nos deja salir de Cuba hasta ahora", informó ayer Rosa María a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, Carlos Payá, hermano del líder católico fallecido el 22 de julio, dijo a ACI Prensa que las autoridades comunistas "solo les dijeron verbalmente que no había llegado ninguna carta de invitación".
Pesa a esto, el MCL igual estará presente en el evento de la IDC a través de Carlos Payá y Regis Iglesias, ambos residentes en España.