ROMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, Mons. Claudio María Celli, presentó ayer el documental más completo que existe sobre el nacimiento y vida del Concilio Vaticano II, que incluye numerosas imágenes inéditas, entre ellas, las de la intervención del Beato Juan Pablo II.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, Mons. Celli explicó que el "docu-film", tal y como lo han llamado, tiene la intención de mantener vivos los archivos de la filmoteca vaticana.
"Este es un patrimonio que tenemos en las manos, no queremos que sea un patrimonio muerto, sino más bien que sea un momento de vida, de imágenes y de riqueza compartida, porque el Concilio no es una riqueza de museo arqueológico, sino más bien algo vivo que tiene un profundo sentido para hoy e ilumina el camino de hoy. De los hombres y también de la Iglesia", afirmó.
Entre las joyas de este documental, se encuentra la intervención en latín del entonces Arzobispo de Cracovia, Mons. Karol Wojtyla –hoy Beato Juan Pablo II–, ofreciendo su aporte al Concilio. "Es muy hermoso escuchar a este joven obispo polaco interviniendo sobre algunas temáticas", expresó.
Según Mons. Celli, "todavía el Concilio no ha sido difundido lo suficiente, y no se han expresado todas las potencialidades que tiene, para que esta riqueza humano-eclesial sea puesta en las manos de la mayoría de la gente".
El documental fue editado por Micromegas Comunicazione, y su distribución mundial está prevista para el 11 de octubre de 2012, el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y fecha de inicio del Año de la Fe.