ROMA,
El Patriarca de la Iglesia Católica de rito Maronita de Antioquía, Su Beatitud Bechara Boutros Rai, afirmó que el viaje del Papa Benedicto XVI a Líbano, ha sido un evento realmente histórico, divino y providencial para los cristianos de Oriente Medio.
El Santo Padre viajó a Líbano del 14 al 16 de septiembre para la firma y la entrega de la Exhortación Apostólica post-sinodal l de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, celebrada en el Vaticano en octubre de 2010 sobre el tema "La Iglesia católica en Oriente Medio: comunión y testimonio. La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma".
Benedicto XVI encontró a miles de jóvenes y se reunió con cientos de miles de fieles para invitarlos a sembrar la hermandad y la paz, y ante los que recordó que jamás, la violencia puede estar justificada en la defensa de una religión.
En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Patriarca Rai, explicó que la visita ha reforzado la fe y las ganas de demostrar a Oriente la importancia y el valor social de los católicos.
"Todos los cristianos de Oriente Medio hemos escuchado muchos cometarios sobre este viaje y nos hemos sentido alentados: Han entendido que los cristianos no son una minoría, sino que son la presencia de la Iglesia, de la Iglesia Universal. Queremos por tanto, dar gracias al Señor, porque nos ha mandado este evento histórico y divino a través de la persona del Papa, a través de todo lo que ha dicho y hecho", dijo.
"Yo personalmente, junto a todos los libaneses, doy gracias al Señor por este evento histórico, pero también providencial", agregó.