BOGOTÁ,
El Procurador General de la Nación en Colombia, Alejandro Ordóñez, cumplió la orden de la Corte Constitucional que lo obligaba a rectificar algunas de sus declaraciones sobre el aborto y, al mismo tiempo, reafirmó su postura en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En conferencia de prensa realizada este mediodía en la Procuraduría en la ciudad de Bogotá, Ordoñez explicó que ha dado una instrucción específica de que se publique un comunicado con el que se cumple la orden de la Corte.
Entre otras consideraciones, el comunicado señala que "la expresión ‘campañas masivas de promoción del aborto como derecho’, contenida en el comunicado de prensa de 21 de octubre de 2009, debe entenderse como ‘campañas masivas de promoción de los derechos sexuales y reproductivos’".
Alejandro Ordóñez dijo además que ha ido más allá de lo ordenado por la Corte, llegando incluso a eliminar uno de los actos administrativos que se le había pedido rectificar.
Asimismo explicó que ha decidido ratificar en sus cargos a las procuradoras de Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, y de Función Pública, María Eugenia Carreño, ya que "la entidad y el país necesitan del profesionalismo de estas servidoras públicas".
Expresó además su deseo de que "el País esté tranquilo: el Procurador y sus delegadas no han mentido, no hemos faltado a la verdad ni hemos falseado información alguna".