MADRID,
El presidente del Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), Javier Pérez-Roldán, se sumó al pedido de los pro-vidas para que el Gobierno establezca el aborto cero en España, pues el caso del médico Carlos Morín es uno más de los casos de práctica sistemática de abortos ilegales que se dan en el país.
"Los defensores del aborto se han empeñado durante más de 25 años en realizar una afirmación falsa: con la legalización del aborto se acabaría con la comisión de abortos ilegales. Sin embargo la realidad afirma todo lo contrario, a saber: todos y cada uno de los delitos que figuran en el código penal se cometen diariamente, el aborto igual que los demás", expresó en una nota enviada el 17 de septiembre a ACI Prensa.
En el texto, el CJTM se refirió al inicio del juicio al médico Morín y sus colaboradores por haber cometido cerca de cien abortos ilegales bajo la ley de 1985 y que sirvió de pretexto para liberalizar esta práctica bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Si hasta la fecha la sociedad española no ha presenciado juicios a médicos abortistas, no ha sido por la inexistencia del delito, sino por la inactividad de las administraciones públicas, ya sean estáteles o autonómicas, ya sean administraciones gobernadas por partidos de izquierda o de derecha", señaló en la nota.
Por ello, Pérez-Roldán indicó que ha llegado la "hora de regular la prohibición total y absoluta de la inmoral práctica del aborto. No es suficiente un cambio legislativo que limite la práctica del aborto, sino que es necesario un cambio legislativo que erradique totalmente el más nefando de los crímenes".
Dijo que esto debe ir acompañado de supervisiones que eviten "nuevos coladeros en la exterminación de la vida de inocentes", así como la eliminación de "cualquier tipo de pago, ayuda o subvención pública a las clínicas abortivas".