LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, desafió a cientos de jóvenes a no disimular que son católicos, a manifestar su fe y a no tener miedo de decir que van a Misa los domingos.
En un emotivo encuentro realizado ayer en el Decanato III de la Arquidiócesis de Lima, el Purpurado dijo a los muchachos: "que se sepa que son católicos, no lo disimulen. El Papa le pide a la juventud de hoy que vivan limpios, que forjen buenos hogares. Y el Santo Padre también les dice a los jóvenes que necesitamos sacerdotes y religiosas".
"Jóvenes –dijo el Cardenal– tengan el coraje de decir que van a Misa el domingo porque tienen fe; que se confiesan, porque creen en el perdón de los pecados; que estudian, porque quieren superarse".
En el coliseo del Colegio San Antonio de Padua, el Arzobispo animó a ponerse "los anteojos de la fe. Tengan un poco más de fe en Dios, para que puedan ver que este mundo es bonito, alegre y entretenido. Los animo a descubrir ese otro mundo en donde haya más estudio, más deporte, más amistad, y en donde se traten entre ustedes con franqueza".
El Cardenal se refirió luego al valor de la amistad y al hecho que es de dos: "si abro mi corazón para contarte algo, espero que tú también hagas lo mismo. Cuando hay dos corazones que se comunican surge la amistad".
"Y te animo a que promuevas en primer lugar la amistad con Jesús, Él no te va a fallar, abre tu corazón y cuéntale lo que quieras, y luego guardas silencio para escuchar la respuesta. De esa amistad saldrá una persona libre, buena, optimista y valiente", dijo el Arzobispo.