BUENOS AIRES,
En el marco de la primera jornada del triduo por la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, el Arzobispo de Salta y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Mario Antonio Cargnello, hizo un enérgico llamado por la reforma del Código Civil.
"Yo se los pido de rodillas que piensen a la hora de la reforma del Código Civil, no se puede afectar la dignidad de la persona, no se puede jugar con el embrión, no se puede favorecer el alquiler de vientres, ustedes tienen que decir que no –porque no es un cajón- y los niños que van a nacer no tendrán derecho a la identidad", advirtió durante la procesión penitencial.
El Prelado exhortó a los legisladores "a ser consecuentes con su compromiso con los ciudadanos, porque el voto es una manifestación de confianza que no se puede traicionar", y destacó que la Iglesia, a riesgo de ser calificada de oscurantista, lo que hace es defender y ser voz de los que no tienen voz, los más necesitados y del futuro de la Patria.
Asimismo, expresó la necesidad de que el Código Civil "nos ayude a ser mejores".
Mons. Cargnello convocó a "descubrirnos como ciudadanos" y condenó la comercialización de estupefacientes, al expresar que es "para enriquecer a los poderosos que se distribuye droga".